Sin ventas tu Negocio no Existe, ya que en ellas está la salvación.
Saber vender es una capacidad de la que todos a diario hablan, pero que en muchas ocasiones pocos conocen.
En nuestro día a día estamos en constante uso de esta capacidad, debemos vendernos en todos los aspectos y saber vender es la pieza del rompecabezas que a muchos les hace falta.
Ahora bien se debe conocer la diferencia entre una venta en frío y una venta consultiva, así usando las características de cada una será mucho más fácil llegar al punto final de una venta que es el cierre.
La venta es una actividad dinámica que implica mucha estrategia y la cual no puedes detener en tu Negocio.
No saber vender trae confusión en todos los aspectos, es como si la sangre no circulara en nuestro cuerpo, provocando entre muchas cosas que el negocio no funcione y se detenga provocando perdidas.
Esto no tiene que ser así, hay un abanico de opciones para vender. Pero hace falta tu compromiso al 100%, necesitas conocer lo que vendes y por qué lo vendes, y necesitas una gran motivación para ello.
Debes desarrollar habilidades blandas como la empatía, el filing y la escucha. Estas serán tu carta de presentación ante los clientes y lo que hará que confíen en lo que dices.
Muchas personas no sólo compran el producto, también compran la esencia y lo que proyecta la persona, de ahí la importancia de desarrollar tu carisma como vendedor.
Aplicar la premisa del 80/20 te ayudará a tener mejores resultados.
La escucha es el arma infalible para lograr la venta, es por esto que si en la entrevista de ventas con tus prospectos, hablas menos 20% y escuchas más 80%, podrás conocer más sus necesidades y en base a eso saber que ofrecer en el momento justo.
Cuando vayas conociendo a tus clientes ellos se van a ir interesando por ti, pero debes manejar la calma no todos te comprarán a la primera, no puedes desanimarte ya que el éxito está en insistir, persistir y nunca desistir.
Quien se dedica al mundo de las ventas debe tener claro que habrá muchos NO antes de un SI, es por ello que mi consejo es que antes de salir a vender, te prepares, conozcas tu producto, conozcas a tu cliente, te conozcas tu mismo, irradies energía positiva, sientas pasión por lo que haces y seas feliz en el proceso; Luego de que todo esto lo lleves de una excelente manera tu objetivo de facturación será el menos importante pero el más lograble de todos.
Si deseas conocer más información acerca de este tema escríbeme y con gusto te ayudo a mejorar tu capacidad de venta.
Redacción: Diego Armando Gómez S.
Comments